¡Cuidado donde pisas!: Maravillosas vistas con suelos de cristal en las alturas.

Si las grandes alturas te dan sensación de pánico, ciertamente estas atracciones no son para ti.

Porque desde las alturas cualquier lugar adquiere otra dimensión, te presentamos una selección de observatorios de experiencias arquitectónicas con vistas espectaculares para quedarse boquiabierto, ¿Qué eliges, paisaje urbano o natural?

1. Tokyo Skytree, Tokio (Japón)

 

suelos de cristal

 

suelos de cristal

suelos de cristal
La Tokyo Skytree es otra torre de radiodifusión que ha decidido darnos a probar lo que se siente siendo un dios.  Es el edificio de comunicaciones más alto del mundo. Sus 634 metros de altura se pueden apreciar en forma de “agujeros” en el suelo, aunque también cuenta con un mirador tradicional. En el piso 450 se pueden disfrutar unas vistas panorámicas de 360 grados que dejan sin aliento a cualquiera: su suelo transparente hace que sus visitantes sientan que flotan por encima de la ciudad.

2. The Glacier Skywalk, Alberta (Canadá)

suelos de cristal

suelos de cristal

suelos de cristal

Otro monumento a la adrenalina suspendido en medio de un parque natural: hablamos del Glacier Skywalk, un paseo transparente en el que la distancia hasta caer al glaciar más cercano es de más o menos 300 metros. Por si fuera poco con las sensaciones que provoca, esta construcción posee un Architizer A+ Award.

 

 

3. El cañón del Parque Natural de Zhangjiajie, China.

suelos de cristal

suelos de cristal

suelos de cristal

Sobre el cañón del Parque Natural de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 300 metros de altura un vertiginoso puente cuyo suelo deja poco a la imaginación. Hasta 800 personas pueden cruzar a la vez por esta construcción que ofrece vistas privilegiadas de las abruptas montañas que la niebla cubre de vez en cuando. Además de atraer a los turistas, se ha convertido una plataforma ideal para los amantes del ‘puenting’. La estructura une dos acantilados del cañón y se sostiene gracias a cuatro inmensas vigas de acero y hormigón, dos en cada extremo.

 

4. Glass Skywalk, Chongqing (China)

suelos de cristal

suelos de cristal

En China gusta mucho eso del vértigo. Como prueba, este artefacto, que constituye el skywalk más largo del mundo. Abrió hace cosa de un año en Chongqing, sobre el Parque Nacional de Longgang, y se adentra casi 30 metros en el mismísimo aire, a nada menos que 1.000 metros de altura.

 

5. Skywalk del Gran Cañón, Arizona (EEUU)

 

suelos de cristal

suelos de cristal

suelos de cristal

Más de 600 metros separan tus pies del suelo en el Skywalk del Gran Cañón, una estructura transparente suspendida sobre el vacío. Si este paisaje natural ya es de por sí de los que dejan con la boca abierta, imagínate mirarla desde este suelo cristalino: “Hasta ahora, una sensación así sólo podías sentirla en tus sueños“, confirman desde su web.

6. Chamonix Skywalk, Francia.

suelos de cristal

suelos de cristal  suelos de cristal

 

L’Aiguille du Midi (La Aguja del Mediodía), una montaña del macizo de Mont Blanc, el llamado “Paso al vacío” es una caja de cristal que te deja suspendido sobre 3.842 metros de altura. Eso sí, unas vistas apabullantes.

 

7. Skydeck The Ledge, Chicago (EEUU)

suelos de cristal suelos de cristal suelos de cristal

En el edificio más alto del hemisferio Norte, el Ledge, hallamos este Skydeck a más de 400 metros de altura. Las vistas sobre Chicago son tan alucinantes que, como podéis ver, sirven incluso para ilustrar fotos de bodas y momentos especiales. Además, el casi metro y medio que lo separa de las paredes del edificio procuran una experiencia de suspensión prácticamente completa.

En la planta 103 de la Torre Sears hay un balcón de cristal que sobresale 1,2 metros del edificio. Una caja totalmente transparente suspendida a 442 metros del suelo.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *