Estrena baño sin hacer reformas, así de fácil!

Dale un nuevo aire a tu baño sin pasar por una tediosa reforma, y además, con poco presupuesto. ¿Cómo? Con un poco de bricolaje y buenas ideas deco. ¡Te lo demostramos paso a paso!

 

Con un falso zócalo.

Un listón a 90 cm de altura marca la zona del zócalo que no está revestida.

Se ha pintado en azul pero el efecto es ¡wow! Tanto la pintura como los listones son de Leroy Merlin.

Fácil y resultón. Para pintar las paredes del baño elige siempre pintura anticondensación que aguante bien las condiciones de humedad. El lavabo antiguo procede de Otranto (174 €).

Parejas que no fallan. Como blanco y azul que tienen una conexión especial más allá del look marinero. El azul da serenidad y el blanco luminosidad. El equilibrio perfecto, como el yin y el yang. En el detalle, los materiales que hemos usado.

¡Arriba, arriba! La parte superior de la pared se ha pintado con motivos vegetales usando un rodillo de Roller Paint de Auténtico Chalk Paint. Una gran manera de darle un toque muy original a las paredes en tiempo récord.

Dale brillo a la pared.

Con un papel pintado de acabado metalizado que refleja la luz y da un toque sofisticado al baño.

Ya que pones papel pintado que no sea liso, mejor uno estampado con motivos vegetales como este de Harlequin, en Pepe Peñalver.

La selva en casa. Los motivos vegetales están muy de moda y te ayudan a dar un aire desenfadado y fresco al baño. Si no quieres que destaque mucho elígelo en tonos neutros, como este en blanco y gris.

Materiales que dan luz. Los acabados metalizados del papel, el aplique plateado, el blanco, el gris claro…todo invita a la luz a entrar en en el baño y a quedarse. El toque de color lo ponen los detalles en verde.

 

 

 

Un baño “high level”.

La pared del baño se ha revestido con tablillas en vertical y horizontal que simulan una clásica boiserie.

Pintada en gris destaca más y le da un toque elegante. Y para tenerlo todo a mano un listón de madera lleno de ganchos se encarga de ello.

Para que te quede perfecto. Mide bien la distancia entre las tablillas colocadas en vertical y usa un nivel para que estén alienadas y rectas. No es complicado pero si laborioso. Las puedes pegar con un pegamento de bricolaje y acabar de fijar con pequeños clavos.

Con mucho gancho. Coge un listón de madera y llénalo de colgadores y luego úsalo para tener a mano todo lo que necesitas cerca del lavamanos. Puedes colgar hasta el espejo y las toallas.

004 DSC0236. Lavabo blanco con una toalla junto a una pared gris_DSC0236

Fans del gris.Aunque es poco habitual ver este color en el baño es una gran elección si quieres darle un toque moderno al baño y tienes suficiente luz natural para que no te quede muy oscuro. Combinado con blanco y el color miel de fibras y madera queda genial.

Si quieres que tu baño parezca nuevecito sin pasar por una temida reforma estás en el artículo adecuado. Nos hemos puesto el mono de trabajo por ti para enseñarte cómo tu baño puede parecer salido de un catálogo sin tener que pasar por caja. ¿Que dónde está el truco? En saber cómo transformar el espacio dando protagonismo a la paredes. Un poquito de bricolaje y ¡verás que resultado!

Post de http://www.elmueble.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *