8 ideas para diseñar una terraza

8 ideas para diseñar una terraza.

Es importante tener un espacio interior o exterior de la casa que sirva exclusivamente para relajarse,  meditar o simplemente para leer un buen libro,  para conseguirlo necesitamos que ese espacio tenga los materiales de construcción y decoración adecuados, veamos a continuación algunas alternativas para que puedas elegir los estilos que se adecuen a tus gustos y necesidades:

1. En este primer diseño se ha conseguido un acogedor y relajante espacio que combina paredes de hormigón expuesto con ladrillos caravista y pisos de madera rústica, el techo esta formado por listones de madera cubiertas por láminas transparentes de policarbonato. El piso donde se ubican los sofás esta a – 0.50 centímetros aproximadamente del nivel del suelo, este detalle constructivo permite darle mayor intimidad al/ los ocupantes de esta área que se ha convertido en un oasis dentro de la ciudad.

Ten en cuenta detalles como los jardines con pequeños arbustos así como la chimenea que complementan perfectamente el diseño.

2. Sencillo diseño ideal para colocar en una azotea o jardín, se basa en una  estructura cuadrada formada por tubos de acero y telas, creemos que sería posible hacer mas confortable los sillones o crear una tarima si es para uso personal, agregándole otros detalles como macetas con arbustos alrededor complementaría el diseño.

3. A continuación una estructura compacta formada por columnas y techos revestidas de madera en tono nogal y una chimenea rústica de piedra, alrededor un jardín con arbustos; si bien éste diseño se ubica en un entorno rural, creemos que perfectamente podría emplearse dentro de la ciudad para crear ese ambiente cálido y acogedor que se necesita después de un duro día de trabajo.

4. Destaca en el siguiente diseño el uso de ladrillo caravista con mortero -entre las hiladas- de color blanco, hace juego con un tramado de madera usado para cerramiento así como un techo de listones de madera; ésta terraza define un estilo por lo que sería conveniente que la construcción principal tenga algunos elementos que se aplican a la terraza.

5. En el siguiente diseño podemos ver el trabajo de decoración de exteriores convirtiendo lo que podría ser un sencillo toldo en el jardín en un acogedor espacio de lectura o de reunión, se ha empleado telas de color verde en forma de cortinas con cubierta del mismo color dentro de una estructura de tubos de acero negro.

6. ¿Lo que quieres es sólo descansar y escuchar el murmullo del aire al rozar con las hojas de los árboles mientras te relajas y duermes?, entonces, lo único que necesitas es construir una estructura de soporte de hamacas con una cubierta virtual para filtrar los rayos solares; creemos que esta estructura también podría servir para colocar un confortable sillón, todo depende de como se quiera emplear el espacio generado.

7. Un toldo retráctil o un pérgola siempre son una solución práctica cuando queremos crear un espacio de relax por temporadas, es ideal combinarlo con un juego de sillones para terraza de fibras naturales y otros detalles para integrarlo con el entorno natural.

8. No necesitas estar en una paradisíaca isla para relajarte cuando puedes crear un espacio ideal en tu propio hogar, a continuación una propuesta de diseño estilo tropical que se puede construir fácilmente en el jardín de tu casa usando troncos y ramas secas.

Si deseas construir o diseñar la tuya llámenos al +1 (809) 970-2353

Dirección: 27 de febrero #53 Edif. Paramount, Puerto Plata, República Dominicana.