Analizaremos una moderna casa de dos pisos con habitaciones interiores bien iluminadas naturalmente y con las mejores visuales hacia el exterior, esto se consigue siguiendo parámetros arquitectónicos que explicaremos en este proyecto.
Fachadas de la moderna casa
La fachada es un armonioso conjunto de volúmenes colocados a desnivel donde se combinan dos materiales de construcción, así tenemos en el segundo piso la madera de cedro colocado en forma de varillas horizontales y el metal que sirve como marco, y un primer piso pintado de color gris haciendo diferenciar ambos volúmenes.
La utilización de grandes cristales traslúcidos es otro de los modernos materiales aplicados a la casa, utilizado también para cerramientos (por favor ver balcón del segundo piso), esto permite tener una vista continuada del paisaje sin interrupciones como sería un cerramiento con materiales opacos.
El color del cedro de la fachada combina perfectamente con el color gris aplicado al metal y a los muros tarrajeados, así mismo los pisos de hormigón pulido tienen esta tonalidad lo que permite armonizar el conjunto.
Detalles constructivos y diseño de interiores
Es importante jerarquizar los espacios de accesos principales a la casa, se puede utilizar un pequeño volado de techo sobre la puerta principal, usar pórticos o hacer un recorrido virtual utilizando elementos como varillas de madera y jardineras como vemos en la fotografía superior, de esta forma queda bien definida la fachada principal.
Los ambientes interiores de la casa lucen amplios e iluminados con las visuales que se proyectan hacia el horizonte gracias al diseño de las grandes ventanas; ayuda mucho a conseguir este efecto el uso de los colores blancos tanto en las paredes como en los techos, incluso utilizado en la encimera de la isla de cocina.
El diseño de las escaleras que no tienen contrapaso permiten que la luz pase a través de los peldaños, si a esto le sumamos una baranda de cristal traslucido ayudaremos a que la luz tanto natural como artificial se distribuya por todo el ambiente de manera uniforme.
Diseño: Creative Arch
Fotos: Andy Chui