Diseño de casa moderna en terreno largo y angosto

Analizaremos la fachada, diseño de interiores y los planos de una casa angosta o con un terreno alargado, veremos la mejor forma de ubicar todos los ambientes para que sean amplios y tengan la mejor vista al exterior y veremos también por que es mejor ubicar los servicios en la parte posterior de la vivienda en estos casos especiales, empecemos:

 

Fachada y exteriores de la vivienda alargada

Vista frontal de la casa angosta donde se aprecia el trabajo arquitectónico en los techos, se han distribuido los ambientes a los largo de la casa mostrando las grandes ventanas hacia la floresta que se encuentra frente a ella (foto: Nic Granleese )

 

Perfil de la casa, podemos apreciar claramente el poco ancho que tiene la casa, los colores derivados del marrón así como el uso de la madera hacen que se integre al entorno rural que se encuentra la vivienda.

 

Vista de la parte posterior de la casa, aquí podemos ver que las ventanas en las paredes son muy pequeñas esto para iluminar los pasadizos o zonas de circulación, sin embargo en el techo se ha colocado elementos traslúcidos para la iluminación natural y ventilación.

 

Foto de la casa muestra detalles constructivos interesantes como el cerramiento virtual de varillas de madera para el cuarto de baño, así como el trabajo de estructuras del techo.

 

Foto del perfil de la vivienda de noche

 

La iluminación artificial destacan las texturas de la casa, debes tener en cuenta estos detalles para que tu hogar destaque aún más cuando se prenden las luminarias por la noche.

 

Diseño de interiores de la casa angosta

Diseño de la cocina comedor, la gran ventana al costado así como los cristales transparentes colocados a la altura del techo otorgan a este importante espacio mucha iluminación.

 

Cuarto de baño con un cerramiento virtual de varillas de madera que permite el ingreso de la luz y proporciona un poco de privacidad, sin embargo, si la vivienda que estas diseñando esta ubicada en un entorno urbano es posible que quieras usar las varillas pero a una altura superior a 1.60 metros.

 

Para este pequeño estudio se ha utilizado un espacio creado en el pasadizo, como sabemos el terreno siendo angosto se necesita algo de creatividad para generar más zonas que no se crucen con otros ambientes.

Diseño: Robinson Architects
Fotos: Nic Granleese