Casa de campo, combina madera y metal en su estructura moderna y ecológica
Analizaremos una hermosa casa de campo de un piso y dos dormitorios construida en 106 metros cuadrados, tiene características autosustentables como techo verde, el uso de la ventilación cruzada e impacto mínimo al medio ambiente en la construcción, descubre a continuación una moderna estructura aplicada a entornos rurales.
La casa tiene una zonificación bien definida, podemos ver a la derecha del plano la zona social que comprende la sala, el comedor y la cocina con los muebles dispuestos en forma de “L”, al centro el cuarto de baño y finalmente a la izquierda los dos dormitorios; a lo largo de la fachada se ha diseñado la terraza.
Diseño de modernas fachadas combinan madera con metal corrugado
La casa de campo tiene una moderna fachada donde se han combinado materiales como madera de tono natural y metal corrugado gris, tiene un techo verde que además de aportar con el diseño autosustentable genera armonía con el entorno natural.
La fachada posterior esta cubierta casi en su totalidad con metal corrugado, en casas de playa se podría utilizar planchas de aluminio corrugado debido a su mayor duración y bajo mantenimiento.
Detalles del recubrimiento de la fachada
Concepto de diseño de interiores luminosos y brillantes
Los ambientes interiores son luminosos, en la cocina se ha empleado colores brillantes como los derivados de los tonos naranja o melón combinados con tonos neutros.
La madera natural en los pisos “suavizan” los colores aplicados a los muebles de cocina y además le otorga un toque de calidez.
El cuarto de baño tiene elementos rústicos combinados con los modernos muebles del lavabo con los colores que hemos visto aplicados en la cocina.
Diseño e imágenes: ArchiBlox
Fuente: Inhabitat