Cabaña construida en madera, moderna estructura exterior combinado con materiales de construcción rústicos
Analizaremos una pequeña casa construida en madera donde destaca la moderna estructura rectangular pero con la peculiaridad de tener acabados de construcción rústicos, esta combinación convierte a esta cabaña en un hogar único, ideal para el descanso y vida en el campo.
Fachadas de la moderna cabaña
Hermoso diseño de la pequeña casa construida completamente en madera de alerce un material muy parecido al pino, con un área 50.00 m² se ha logrado un conjunto armonioso exteriormente con texturas que le dan una apariencia rústica dentro de un moderno volumen rectangular.
Grandes cristales cubren toda el área social lo que permite a los ocupantes tener una excepcional vista al exterior, a la derecha un refrescante comedor al aire libre (muy utilizados en casas de campo y rurales) que esta convenientemente protegida del sol.
El piso alrededor de la casa se ha cubierto con pequeña piedra blanca que junto con los troncos para ser usado como leña configuran un acabado rústico ideal para casas de campo.
La fachada posterior de la casa luce cubierta con los listones de madera colocados de forma horizontal, desde este ángulo se puede apreciar la ligera inclinación del techo (mas alto hacia adelante).
Recubrimiento con cortinas exteriores para protección del sol
En la fachada se han colocado telas enrollables que sirven como cortinas de protección para el sol, cuando sube la temperatura permite enfriar la casa naturalmente.
Diseño de interiores
Las paredes y techos interiores han sido recubiertos con paneles de madera dándole un acabado uniforme, los pisos son de cemento pulido.
Diseño: Tóth Project Architect Office
Fotos: Tamás Bujnovszky